RESERVAR CITA

Ayurveda es el nombre que recibe la medicina tradicional de la India, la cual aporta remedios para conseguir óptimas condiciones de salud y bienestar. Mediante la unión de cuerpo, mente y espíritu, los beneficios de esta medicina se han probado durante siglos y sus metodologías se aplican a día de hoy tanto en oriente como en occidente.

La palabra “Ayurveda” está compuesta de dos términos: Ayuh, duración de la vida; y, vedá, verdad, conocimiento. Por tanto, su significado es: La Ciencia o Sabiduría de la Vida. La medicina ayurvédica observa la salud como algo más que la ausencia de enfermedad. Ayurveda define la vida como la coordinación inteligente de nuestras cuatro partes: el alma, la mente, los sentidos y el cuerpo, con la totalidad de la naturaleza y el cosmos. La salud no es sólo un estado del cuerpo. Interactuamos con nuestro entorno:  las estaciones, los cambios planetarios de la tierra y la luna, otros planetas, así como nuestras relaciones con las personas que nos rodean. Todo ello nos afecta y es necesario que exista un equilibrio para una vida saludable.

Algunos de los principios básicos del ayurveda son:

LOS DOSHAS: VATA, PITTA Y KAPHA

El Ayurveda nos proporciona un vasto conocimiento sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu. De acuerdo al Ayurveda, cada ser humano y todo lo existente en la naturaleza está compuesto por cinco elementos: espacio, aire, fuego, agua y tierra. Cada individuo nace con una proporción única de dichos elementos lo cual define nuestra constitución natural o Dosha.

Conocer nuestro Dosha nos ofrece una guía para tomar decisiones adecuadas en nuestra alimentación y estilo de vida que nos ayudan a mantenernos saludables, emocionalmente estables y con una mente clara.

El Ayurveda hace una clasificación de diferentes parámetros denominados doshas:  vata, pitta, kapha, y las combinaciones de los mismos.

 

 

 

El ayurveda defiende que la salud no es una propuesta igual para todos. Es imprescindible conocer la naturaleza única de cada persona, así como su situación, teniendo en cuenta muchos otros aspectos además del propio individuo.

Cada persona tiene una constitución ayurvédica específica, considerando su estructura física, así como sus tendencias mentales y emocionales. El proceder lejos de esa constitución crea desequilibrios en su salud y es cuando puede desarrollarse la enfermedad.

Ante los primeros signos de desequilibrio se deben hacer pequeños cambios en el comportamiento para volver a equilibrar el dosha y encontrar el bienestar, como pueden ser:

En Six Harmonies creemos en la multitud de beneficios de esta medicina tradicional India, un cambio de hábitos personalizados pueden lograr un estado óptimo de salud y bienestar.

Por ello, hemos querido introducir este libro en nuestro Concept Store, para que podáis aprender a conoceros y cuidaros de manera totalmente individualizada.