RESERVAR CITA
×

 

Herramientas usadas en tratamientos tradicionales

 

Seguro que has oído hablar más de una vez de la Medicina Tradicional China y que, básicamente, trata el cuerpo como un todo y no ve la enfermedad de forma aislada, sino como un desequilibrio del conjunto. Cuando existe una enfermedad trata de regular las energías internas para buscar el equilibrio y restablecer la salud.

En Six Harmonies somos muy fans de las herramientas de tratamiento tradicionales como los rodillos, gua shas, ventosas, cepillos...
Ayudan a que el tratamiento sea una experiencia única y más placentera que no olvidarás.

¿Sabes que algunas de estas técnicas son aplicables también para preservar la belleza y retrasar el envejecimiento de forma natural y efectiva? En este artículo te vamos a exponer algunas de las técnicas que utilizamos y los beneficios que nos ofrecen.

 

Ventosas

Su principal acción es la movilización de la sangre, la eliminación de tóxicos y la movilización de tejidos mediante succión. Por lo tanto van a ser de gran ayuda en tratamientos contra la celulitis y depósitos de grasa localizada, también para eliminar las adherencias de las cicatrices.

Gua Sha

Se trata de una herramienta sencilla de diferentes formas y materiales que se usa para masajear o raspar. Previene el envejecimiento, tonifica, mejora el color y nutrición de la piel y también trata de forma muy efectiva la celulitis y la obesidad (esta última activando ciertos puntos a la vez que se opta por una dieta sana y equilibrada).

Rodillo dermatológico o Dermaroller

Se trata de un rodillo rodeado de pequeñas agujas de titanio, en realidad es una versión del Martillo de 7 puntas que utilizamos en superficies más grandes o porque sus diferentes longitudes de agujas nos permite trabajar diferentes problemas. Entre sus aplicaciones y beneficios están la reducción de estrías, reducción de arrugas, reducción de celulitis, tratamiento de manchas y de cicatrices, también la regeneración de la piel. El rodillo nos va a permitir la penetración de principios activos o cosméticos en un 40% más, con lo cual los resultados van a ser más rápidos y efectivos.

Acupuntura facial

Con este tratamiento conseguimos un lifting natural y sin pasar por quirófano. Se trata de la aplicación de agujas en ciertos puntos de acupuntura y en las zonas afectadas, como son arrugas, descolgamientos y manchas. Conseguimos la producción de colágeno y elastina que van reafirmando la piel, rellenando las arrugas y suavizando las líneas de expresión. Reaviva el brillo facial natural y aporta un aspecto saludable en pieles castigadas.

Martillo de 7 puntas

Es una pequeña herramienta con una cabeza que contiene 7 pequeñas agujas. Tiene aplicaciones en tratamiento de grasa localizada, sobre todo abdomen, pero, bajo mi punto de vista, uno de los campos donde trabaja con resultados espectaculares, es la eliminación y/o mejora de cicatrices, ya que vamos a conseguir vascularizar el tejido cicatrizar y eliminar adherencias (para ayudarnos podemos conjugar otras técnicas como son la Gua Sha y las Ventosas).

 

Como podéis comprobar, la MTC nos da muchas herramientas para que estemos bien por dentro y por fuera de forma totalmente natural y evitando el paso por quirófano. Cierto es que en nuestra cultura occidental éstas técnicas no están integradas todavía y nos pueden resultar algo extrañas, pero son muy efectivas y con resultados visibles. ¿No tienes curiosidad? ¿Te animas a probarlas?